En todas las entidades de atención de salud, es sumamente importante la Bioseguridad, la cual es definida como una serie de conocimientos, técnicas, equipamientos, herramientas y medidas que se utilizan para prevenir, evitar y minimizar los riesgos de contagios biológicos tanto en las personas como en el medioambiente. Los centros de salud, por su condición en la asistencia médica, resultan focos importantes de propagación de enfermedades infecciosas.
En el ámbito hospitalario se deben aplicar las medidas tanto en los pacientes como con el personal médico. La bioseguridad tiene tres principios básicos:
- Universalidad: todo el personal debe utilizarlas de acuerdo a su zona y tipo de exposición.
- Barreras de Contención: uso de equipo de seguridad primaria.
- Manejo de Residuos: los insumos utilizados son eliminados sin riesgos.
La importancia del uso de nuestros productos radica en que actúan como barreras de contención, al evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmente contaminantes, mediante la utilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de estas barreras (ejemplo: guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuyen las probabilidades de una infección.
Dado lo anterior es que la tendencia a utilizar productos descartables, que al ser producidos con material SMS, TNT, celulosa, entre otros; y recibir tratamientos que aumentan su impermeabilidad, respirabilidad, cualidades antimicrobianas y de ser necesario su esterilidad como en el caso de la ropa quirúrgica y paquetes especialmente diseñados para cada intervención como los nuestros, son la mejor opción para aumentar la seguridad intrahospitalaria, agilizando además los procesos administrativos y logísticos asociados.
Confíe en Nuestras Marcas.